domingo, 25 de marzo de 2007

Bases del concurso de Monte Ávila

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las letras en Venezuela, así como al descubrimiento de nuevos valores literarios, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores, convoca a la quinta edición del Concurso para Obras de Autores Inéditos 2007, a partir de este lunes 5 de febrero.

El llamado a participar se extiende a todos los escritores venezolanos, residentes en el país o en el exterior, que no hayan publicado ningún libro. Podrán concursar obras en los géneros de narrativa (cuento o novela), poesía, cuentos para niños, ensayo (teoría, crítica o historia de la literatura) y dramaturgia.

El estilo y tema de las obras es libre. No obstante, la extensión mínima para el libro de cuentos es de cincuenta páginas, y para las novelas, de noventa. Cuarenta para el poemario, y sesenta para el libro de ensayo. En dramaturgia, la extensión mínima es de cincuenta páginas. Mientras que los cuentos infantiles son de extensión libre.

Los interesados deben presentar cuatro copias de la obra escritas en computadora, en formato Word, con su respectivo diskette o CD. En la identificación deben especificar: nombre del autor, número de cédula de identidad, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Asimismo, deben incluir un resumen curricular de no más de una página y una constancia, bajo fe de juramento, de no haber publicado ningún libro en ninguna editorial, venezolana o extranjera.

El plazo de presentación de las obras culmina el viernes 4 de mayo de 2007. Los jurados presentarán sus veredictos a más tardar, el 29 de junio de 2007. Monte Ávila Editores se compromete a incluir las obras seleccionadas en el plan de publicaciones de 2007.

Los trabajos se recibirán en la sede de Monte Ávila Editores, ubicada en la Avenida Principal de La Castellana con primera transversal, quinta Cristina, urbanización La Castellana, Caracas. El horario de recepción será de lunes a viernes, de 9:00 am a 12:00 m; y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Para mayor información, comunicarse con los teléfonos: (58212) 265 6020/ (58212) 263 8783. Escribir a la dirección electrónica: concurso@monteavila.gob.ve. O visitar nuestra página en internet: www.monteavila.gob.ve

PRENSA MONTE ÁVILA EDITORES
www.monteavila.gob.ve
mariavalentinaarroyo@yahoo.com

No hay comentarios: